5 mitos de los seguros de gastos médicos.
Hoy describimos 5 mitos de los seguros de gastos médicos.
Mito 1: Las aseguradoras no pagan
En mi experiencia como agente si los documentos se ingresan completos y correctos las aseguradoras pagan. Como todo contrato tiene exclusiones que hay que conocer. Además tu agente puede ayudarte a detectar cuando haya errores en los procesos de pago del seguro.
Mito 2: Lo contrato cuando me enferme
Desafortunadamente si decides contratar el seguro después del diagnóstico de una enfermedad, ésta y sus complicaciones podrían excluirse o requerirá de algunos años sin signos, ni síntomas para que te cubran. Pero si la enfermedad es grave puedes no volver a ser asegurable, por eso es importante contratar tu seguro de gastos médicos san@.
Mito 3: Yo no me enfermo tengo muy buena genética
El no habernos enfermado anteriormente no nos exime de una enfermedad futura o de un accidente. En México se registran más de 90.000 heridos por accidente al año de los cuales muchos tienen secuelas y gastos médicos de por vida. Según estadísticas de la AMIS a marzo del 2022 las aseguradoras en México han pagado 26mil millones de pesos solo por covid-19.
Mito 4: Los seguros son muy caros
Definitivamente afrontar un siniestro es más caro sin seguro que con seguro, pregúntale a alguien que haya un siniestro grave (un trasplante de órganos, cáncer, un problema de columna, o un padecimiento cardiaco o cerebrovascular por poner ejemplos de las enfermedades que más erogan gasto) . Si pagar la prima del seguro te parece caro no te imaginas lo que te cuesta pagar el siniestro completo.
Mito 5: Yo tengo seguro como prestación por mi trabajo
¡Excelente prestación! pero como su nombre lo indica es prestado, el dueño de la póliza es la empresa no tú. Por eso es importante saber ¿Qué pasa si me enfermo y la suma asegurada de la póliza de mi colectivo se acaba? O ¿Qué pasa si me enfermo grave y luego salgo de la empresa, el siguiente seguro me va a cubrir la preexistencia?
En Magma tenemos todo tipo de planes que se ajustan a tus necesidades y uno de nuestros asesores te ayudarán a construir una estrategia de protección a tu medida. Contáctanos.