Un accidente puede cambiarlo todo: protégete antes

Un accidente puede cambiarlo todo: protégete antes

Imagina un día normal,  y así sin previo aviso, ocurre un accidente: un choque, una caída, un golpe, un asalto con violencia, etc.. Más allá del impacto físico o emocional, estos eventos muchas veces dejan además consecuencias económicas que pueden afectar tu estabilidad y la de tu familia.

Sin embargo, muchas personas aún piensan:
“A mi nunca me ha sucedido”, “en mi familia nunca chocamos” , “tengo amigos o familiares médicos” , “Cuando me pase algo, contrato un seguro.”

En Magma Consultores Patrimoniales, queremos ayudarte a cambiar esa mentalidad. Porque cuando un accidente ocurre, ya es demasiado tarde para contratar un seguro. En este artículo te explicamos por qué anticiparte y contar con un seguro adecuado puede hacer toda la diferencia.

Un accidente puede cambiarlo todo: protégete antes

Un accidente puede cambiarlo todo: protégete antes

1. Los accidentes no avisan

Nadie está exento de sufrir un accidente. Todos los días estamos expuestos a riesgos: manejar, caminar por la calle, trabajar, hacer ejercicio o incluso estar en casa. Y aunque nadie quiere pensar en ello, es una posibilidad real.Tener un seguro no evita que ocurra el accidente, pero sí evita que sus consecuencias te desestabilicen.

Solo en México se reportan más de un millón de accidentes viales al año, muchos con consecuencias médicas y económicas serias. (INEGI)

2. En una emergencia, lo último que quieres es improvisar

Cuando ocurre algo inesperado, lo que necesitas es apoyo inmediato, no trámites, formatos, préstamos o sumar angustia.

Un seguro te permite acceder rápidamente a atención médica, indemnizaciones o asistencia financiera sin poner en riesgo tu patrimonio o el de tu familia, además de contar con el respaldo de tu agente para orientarte en el proceso.

3. Contratar un seguro con anticipación es más económico

Contrario a lo que se piensa, asegurarte antes de una emergencia es más accesible. Además, mientras más joven y saludable estés, mejores condiciones y precios puedes obtener.

4. No se trata solo de ti: tu familia y entorno  también se ve afectado.

Cuando no cuentas con respaldo, muchas veces son tus seres queridos quienes terminan asumiendo las consecuencias: desde pedir préstamos hasta interrumpir sus propios planes para ayudarte.

Tener un seguro es una forma de decirles: “Pase lo que pase, estoy preparado y no seré una carga para ustedes.”

5. Asegurarte es un acto de responsabilidad, no de miedo

Contratar un seguro no significa que estás esperando lo peor. Significa que te estás adelantando de forma inteligente a lo que podría pasar.

Es parte de una buena planificación financiera y una forma concreta de cuidar lo que te importa.

¿Qué tipo de seguros te pueden proteger ante accidentes?

Dependiendo de tu estilo de vida y necesidades, puedes considerar:

  • Seguro de accidentes personales, algunos seguros de casa incluyen esta cobertura e incluso te cubren en el extranjero.
  • Seguro de gastos médicos mayores, si practicas algún deporte peligroso o de manera profesional hay productos específicos.
  • Seguro de vida con cobertura de invalidez y/o muerte accidental
  • Seguro de auto con cobertura de gastos médicos ocupantes y muerte del conductor
  • Seguro de viaje que cubra riesgos como deportes extremos si lo practicas o vas a alguna excursión que incluya mayor riesgo.

En Magma, diseñamos estrategias de protección patrimonial que se adaptan a ti, no al revés.

El mejor momento para protegerte es ahora, nadie puede evitar los imprevistos, pero sí podemos estar preparados. No esperes a que algo te pase para valorar la importancia de estar asegurado.
Hacerlo a tiempo es una muestra de inteligencia financiera y amor por quienes te rodean.

 ¿Listo para tomar el control de tu seguridad y tu futuro?

En Magma Consultores Patrimoniales, te ayudamos a encontrar el seguro ideal para ti, tu familia o tu empresa.

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart