¿Qué hace un agente de seguros?

¿Qué hace un agente de seguros?

 

Los agentes de seguros son profesionales que intermedian para una o varias compañías de seguros para la asesoría de disminución de riesgos  y protección de bienes de una personas o empresas.

Los asesores de seguros se encargan de garantizar la protección de estos ante situaciones de riesgos futuros.

Hay muchos canales para adquirir una póliza de seguro: los portales digitales  de las aseguradoras, los bancos, las agencias de autos. Sin embargo los agentes de seguros cumplen un papel fundamental en el proceso de adquisición y gestión de las  pólizas de seguros.

Para MAGMA las principales características de un agente de seguros, deben ser aquellas que no pueden ser suplidas por la tecnología como  la empatía. Ser empático con el cliente nos lleva a comprender  la necesidad  de este y a responder de manera efectiva  al cotizar y renovar , también nos permite responderles de una manera más compasiva ante un siniestro . La empatía con nuestros clientes, nos ha llevado a construir relaciones  sólidas y duraderas basadas en  la  confianza.

Si te gusto este artículo, también puede interesarte: Cómo elegir un agente de seguros, Beneficios de contar con un agente de seguros.

 

Agentes de seguros

Agentes de seguros tu aliado

 

Ahora te contaremos lo que implica no tener un agente de seguros y también las funciones principales de este.

No contar con un agente tiene implicaciones como:

  • Incertidumbre a la hora de contratar  un seguro por la falta de conocimiento  de las cláusulas, condiciones y exclusiones que tienen muchas veces un lenguaje técnico.
  • Invertir mucho tiempo en la investigación del seguro adecuado para tí o tú negocio.
  • Falta de personalización en el seguro contratado quizá no es malo lo que contrates pero tampoco lo más adecuado  o completo.

A continuación, te describimos algunas de las funciones de un agente de seguro:

  • Asesoría y evaluación de acuerdo a las  necesidades individuales del cliente y a los riesgos a los que está expuesto. En función de esta evaluación, se recomienda el tipo de seguro y las coberturas adecuadas para brindar protección.
  • Presentar opciones, brindar toda la información posible  de las características, beneficios y costos de cada opción para que el cliente pueda tomar una decisión asertiva.
  • Comparar  coberturas  y condiciones con las diferentes compañías de seguros. No es solo el precio,  el valor de la asesoría está en la explicación del alcance de las coberturas, del modo como se utiliza , etc
  • Gestionar y tramitar documentos una vez que el cliente decida adquirir una póliza de seguro. Esto puede incluir la elaboración de solicitudes, la recolección de documentos y la coordinación con la compañía de seguros para la emisión de la póliza.
  • Servicio al cliente y soporte continuo durante la vigencia de la póliza. Esto implica responder preguntas, asistir en la presentación de siniestros, realizar modificaciones en la cobertura si cambian las circunstancias y hay un aumento o disminución de riesgo, entre otros servicios.

En resumen, un agente de seguros ayuda a sus clientes a evaluar sus necesidades, proporcionar asesoramiento especializado, comparar opciones, gestionar trámites, brindar servicio al cliente continuo y realizar revisiones periódicas. Su objetivo principal es asegurarse de que los clientes tengan la protección adecuada y brindarles apoyo en todas las etapas del proceso de seguro. Para ello requieren que tú les proporciones la información relevante de cualquier cambio como pej. de domicilio del riesgo, de beneficiarios, cambio fiscal, etc.

Pero tu eres quien toma la decisión de tener o no un agente de seguros, esto depende de tus preferencias, de tu nivel de conocimiento al investigar y tomar decisiones sobre seguros por cuenta propia.

Sin embargo, si prefieres contar con asesoría profesional y una guía personalizada en el proceso de seguro, puedes contactarnos para recibir más información

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart