¿Qué es un seguro multirriesgo para empresas?

Hubo un tiempo en el que se aseguraban los riesgos de un negocio de uno en uno, aunque se puede seguir haciendo de esta manera, esto cambió cuando surgieron los seguros para negocios o multirriesgo y te preguntarás ¿Qué es un seguro multirriesgo para empresas? Aquí, responderemos tu duda. 

Es una especie de seguro a la carta cuya misión es proteger a tu negocio o empresa de multitudes riesgos de distinta clase en una sola póliza, con la ventaja de facilitar la gestión y ahorrar el costo que tendría tener que contratar un seguro específico para cada tipo de riesgo. 

Además, estos seguros son muy flexibles y se adaptan a las características de cada negocio. Están pensados para establecimientos dedicados a la venta de productos, servicios y también para oficinas. 

El tipo de contrato dependerá de los riesgos que quieras asegurar, en el caso de un edificio o bodega no es igual si eres el propietario que si lo rentas. 

Estos seguros pueden proteger tanto al local comercial, como el mobiliario, equipo de maquinaria o electrónico así como  la  mercancía  que sea  esencial para las actividades de ese giro de negocio. También te puede  cubrir cristales y anuncios o letreros exteriores que tengas. Así como robo con violencia y a clientes.

La cobertura para catástrofes como son terremotos o fenómenos hidrometeorológicos deben contratarse expresamente en la misma póliza.

La mayoría incluye también la cobertura de responsabilidad civil, de manera que tanto tú, como tus empleados quedarán cubiertos ante posibles reclamaciones de terceros; como por ejemplo: una intoxicación alimentaria o alguien se resbala en tu sitio de trabajo. 

¿Qué es un seguro multirriesgo para empresas?

¿Qué no cubre el seguro para empresas multirriesgo?

  • Despojo permanente o temporal producto de cualquier confiscación, apropiación o embargo hecho por una autoridad legalmente constituida.​
  • Actos malintencionados, como el uso de explosivos, por parte de personas distintas o pertenecientes al personal de su empresa.
  • Órdenes o actos de autoridades competentes (embarg​o, secuestro, sanciones civiles, allanamientos, decomisos y confiscaciones).

Tener que reclamar los costos que trae un incidente inesperado sería muy costoso comparado con la tranquilidad que te aporta tener tu negocio protegido  con un seguro para negocios o multirriesgo. Si requieres una cotización para tu negocio, local, empresa o bodega no dejes de contactarnos.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart