¿Por qué invertir a largo plazo?
¿Por qué invertir a largo plazo? Porque cuanto más largo sea el plazo de la inversión, más influye en el rendimiento que obtengamos. Ahora, te daremos 3 razones por las cuales invertir a largo plazo:

¿Por qué invertir a largo plazo?
- Tienes menor riesgo:
¿Por qué? Al invertir a largo plazo corremos menos riesgo, si lo hacemos en portafolios que combinan distintos instrumentos esto se conoce como diversificar el riesgo. Hay una estrategia que aplican los grandes inversores la cual consiste en que si tenemos doscientos mil pesos para invertir no lo hagamos en un solo fondo, lo dividamos por ejemplo en cuatro o cinco fondos.
Esto lo hacen para promediar el precio de una acción, puesto que nosotros no vamos adivinar si el precio en el que estamos va a ser el más económico de la historia o va el más caro, por eso debemos entrar en varios lugares y promediar un precio que no será el mejor o peor, será un precio bueno y que nos funcionará a largo plazo.
- Tienes mejor plusvalía:
Esto es por dos razones, la primera es que podemos aprovechar el interés compuesto a nuestro favor, entre mayor sea el monto a invertir y el plazo de la inversión mayor será el rendimiento.
- Tienes mayor Libertad de tiempo:
¿Qué significa? Si adicional a nuestras actividades diarias hacemos trading, estaremos enfocados en operar diariamente en la bolsa de valores, en dar seguimiento a noticias de esas acciones y muchas otras cosas que conlleva el trading. En cambio, si invertimos a largo plazo con hacer un estudio de que donde invertimos es una empresa de calidad y entender el producto financiero una vez hacemos la inversión solamente es dar seguimiento y estar pendiente a los reportes cada cierto tiempo.
Como consultores te queremos dar un consejo extra, define y pon por escrito cuál es tu mediano y tu largo plazo. No es lo mismo a largo plazo para una persona de 50 años que para una persona de 20 años. No es lo mismo el plazo para una inversión en un negocio que para un proyecto personal, influye tanto la etapa de la vida en la que estás como tus circunstancias familiares y laborales.