¿En qué puedo invertir mis ahorros?
Te pasa que tienes un dinero guardado, no sabes qué hacer con él y te preguntas ¿en qué puedo invertir mis ahorros? En el siguiente artículo te daremos 5 ideas de inversión:
Invierte en un buen seguro de gastos médicos mayores
Tal vez no sientas que el dinero crece, pero debes tener en cuenta que sin salud no hay nada. Una atención particular comparada con una atención pública es mucho mejor, en la mayoría de casos.
Recuerda que no es un gasto innecesario, estás invirtiendo en ti, un seguro de gastos médicos no te hará recuperar la salud pero evitará un desfalco financiero y de manera indirecta estás invirtiendo en tu salud y tranquilidad no hay como saber que vas a estar bien atendido en caso de que te pase algo.
Invierte en iniciar tu propio negocio
Te recomendamos que sea algo que te gusta y apasiona, algo que hayas soñado con hacer desde hace tiempo. Debes antes estudiar la viabilidad de tu proyecto, saber que no todo será perfecto, que tendrás competencia, errores pero con un buen análisis previo y enfoque en objetivos concretos, las cosas siempre salen adelante.
Invierte en bienes raíces
La idea de este tipo de inversión es adquirir un inmueble para luego venderlo a un precio superior o rentarlo. Puedes comprar terrenos en zonas poco pobladas así más adelante cuando se desarrolle la zona podrás vender a un precio mayor. Esto requiere una combinación de visión para saber si la zona tiene posibilidades y algo de suerte para que sea una zona en la que crezca la plusvalía de las propiedades.
Adquirir uno o varios departamentos o locales comerciales en preventa así podrás conseguirlos comprar a un costo menor y podrás recuperar la inversión al estar terminado. También dependiendo de la zona o plusvalía analiza si te conviene rentarlos de ese modo generas un ingreso pero no te deshaces de tu bien.
Invierte en el negocio de un amigo o familia
Muchas veces queremos crear nuestra propia empresa pero es posible que por la dedicación y tiempo que requiere un nuevo negocio aunado a tus compromisos laborales actuales no te sea posible. Pues es el momento de buscar invertir en ese negocio de tu amigo, familiar, o persona conocida que conoces su trabajo y te guste.
Indaga ¿Qué le falta? ¿En que puede crecer? ¿Quiere expandirse? Y proponle una sociedad donde tú le aportes un porcentaje de dinero con el cual hará crecer su negocio, de esa manera ganarás un porcentaje de esas ganancias sin tener que estar enfocado en ello todo el tiempo y estarás ayudando a alguien importante para ti a cumplir sus sueños.
Invierte en un plan de ahorro
Si no te sientes listo para invertir en la bolsa, no te preocupes, existen opciones donde puedes ahorrar sin riesgo y con rendimiento mayor a la inflación. No solo eso puedes tener beneficios fiscales con lo que vas a recuperar entre un 25 y un 30% de lo invertido al siguiente año que hagas tu declaración anual.