Cómo funciona el seguro de gastos médicos en maternidad.

El tema de la maternidad es una cobertura muy importante en un seguro de gastos médicos, muchas personas tienen la duda de si les cubre, que les cubre, entre otras. Por eso, el día de hoy te hablaremos un poco sobre cómo funciona el seguro de gastos médicos en maternidad.

¿Qué es la cobertura de maternidad?

Cómo funciona el seguro de gastos médicos en maternidad.

La cobertura de maternidad en tu seguro de gastos médicos te cubre principalmente en 3 puntos:

  1. Indemnizarte, con una cantidad de dinero fija que te ayudará con el parto o cesárea, esta cantidad  varía según la aseguradora y el plan contratado.
  2. Que el bebe nazca en póliza esto es de suma relevancia pues de llegar a  haber una complicación o padecimiento congénito quedará protegido de por vida.
  3. Complicaciones que puedas tener en tu embarazo. 

Las coberturas suenan estupendas ¿cierto? pero debes saber que no puedes obtenerlas si ya estás embarazada. Existe un tiempo de espera en los seguros de gastos médicos particularmente para la cobertura de maternidad. 

Ese tiempo de espera es de 10 meses, es decir, que tu bebe tiene que nacer cuando tú ya cuentas con al menos  10 meses con tu  seguro de gasto médico. Por ejemplo, si tú ya estás embarazada no vas a poder obtener esa cobertura, por eso debes planearlo, si tu planeas embarazarte dentro de 6 meses, entonces no hay problema, ya puedes contratar tu seguro de gastos médicos y te lo cubrirá siempre y cuando el bebé no nazca prematuro .

Por eso te recomendamos contratar un seguro de gastos médicos con anticipación para que logres obtener la cobertura. 

¿Cómo elegir bien un seguro de gastos médicos? Dale click aquí. 

¿Por qué es importante la cobertura de maternidad? 

Esta cobertura tiene importancia principalmente en tu bebe, porque como te comentamos antes, si tu pequeño nace con algún problema una aseguradora ya no te lo aceptará, entonces todos los gastos tendrás que solventarlos tú.

Mientras que si ya estás asegurada, automáticamente y pagando la prima correspondiente  tu bebe va a estar cubierto, independientemente de cualquier enfermedad, la aseguradora no lo podrá rechazar. 

Si quieres recibir más información sobre esta cobertura de maternidad o estás interesado en adquirir un seguro, contáctanos

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart