¿Hasta qué edad puedo contratar un seguro de gastos médicos?
¿Hasta qué edad puedo contratar un seguro de gastos médicos?
Los seguros de gastos médicos tienen una edad límite que puede variar de acuerdo a la compañía de seguros con quien adquieras tu póliza.
En México, la mayoría de las aseguradoras tienen un límite de edad establecido para la contratación de nuevos seguros de gastos médicos que es los 64 años. Sin embargo, algunas se extienden hasta los 74, 84 e incluso los 99 años de edad en muchos casos previos análisis médicos.
Tener una vida tranquila y plena no es solo estar saludable, es necesario considerar que las enfermedades o accidentes pueden llegar incluso siendo jovenes.
La edad es un factor importante al contratar un seguro, por eso es recomendable hacerlo desde temprana edad, aqui te citamos los motivos:
- Si se contrató después de nacido, deben pasar algunos años para que los padecimientos congénitos queden cubiertos. Puede pasar que no todos queden cubiertos si se nació fuera de póliza.
- Entre más jóven sé es al contratar, hay mayor posibilidad de gozar de buena salud lo que hace posible evitar declarar preexistencias o condiciones médicas que conllevan exclusiones o extraprimas.
Beneficios de contratar un seguro de gastos médicos siendo joven
La salud es impredecible y desafortunadamente los problemas médicos pueden llegar en cualquier momento de la vida. Asegurarte siendo joven es un proyecto de inversión a largo plazo, que permite acceder a mejores condiciones en tu póliza.
Beneficios:
- Acceso a coberturas más amplias, ya que es menos probable que existan condiciones preexistentes que limiten la cobertura en posibles tratamientos
- Seguridad financiera en caso de enfermedad o accidente, evitando gastos médicos excesivos que pueden afectar tu bolsillo y el de tu familia. Un descalabro económico por motivos de salud pueden impedir otros proyectos financieros que tengas.
Aunque una póliza se puede contratar en cualquier momento de la vida, en el rango de edades entre los 0 a los 99 años. Nuestra recomendación es contratar un seguro de gastos médicos a una edad temprana, teniendo en cuenta lo siguiente, antes de Adquirirlo:
- Evalúa las políticas de preexistencia de cada aseguradora.
- Asegúrate de entender las condiciones nuevas y de renovación del seguro en la medida en que envejeces. Principalmente considera: que incluye, que excluye y los periodos de espera.
- Considera tus necesidades médicas así como tus recursos financieros.
Recuerda que parte de tener una vida plena y feliz , es tener la confianza y seguridad de que pase lo que pase, contamos con un respaldo ante situaciones inesperadas en la vida.
Un seguro de gastos médicos, contratado oportunamente te brinda esta tranquilidad. Siempre asegúrate de analizar y comparar las políticas y condiciones de cada compañía de seguros , para que cuando contrates tú póliza de gastos médicos, elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.. Revisa cuál es la edad máxima para el seguro de salud, qué coberturas están incluidas y cuáles no.
Si quieres cuidar tu salud financiera y necesitas asesoramiento profesional para tomar una decisión informada, escríbenos.