¿Qué tratamientos dentales cubre el seguro?
¿Qué tratamientos dentales cubre el seguro?
Proteger la salud dental es importante para cualquier persona, no solo por el bienestar de nuestra dentadura sino también por el bienestar que representa para nuestro bolsillo. Razón por la que se hace necesario saber que tratamientos dentales cubre el seguro.
Hoy día los tratamientos dentales son muy costosos y tener un seguro que te incluya total o parcialmente esa cobertura es una gran opción financiera.
Los seguros de gastos médicos habitualmente solo cubren daños derivados de un accidente procedente pero muchos cuentan ahora con cobertura de tratamientos y brindan servicios dentales que pueden ayudar a cubrir los costos asociados a tratamientos, incluyendo exámenes, limpiezas, extracciones, empastes, endodoncias, prótesis dentales, ortodoncia, entre otros, dependiendo de los términos y condiciones de la cobertura contratada.
Estos seguros con protección dental son ofrecidos por compañías de seguros en alianza con aseguradoras especializadas en servicios de salud dental para proveerte este servicio. Algunos de los beneficios de un seguro con proteccion dental puede incluir:
- Cobertura para servicios preventivos: Esto puede incluir exámenes dentales regulares, limpiezas, radiografías y amalgamas.
- Cobertura para servicios básicos: Esto puede incluir empastes, extracciones y algunos tratamientos de encías.
- Cobertura para servicios mayores: Esto puede incluir endodoncias, coronas, puentes y prótesis dentales.
- Cobertura para ortodoncia: Algunos seguros dentales pueden incluir cobertura para tratamientos de ortodoncia, como frenos o alineadores.
También puede interesarte: 5 mitos de los seguros de gastos médicos, Cómo funciona el seguro de gastos médicos en maternidad, Qué no cubre el seguro de gastos médicos.
¿Qué tratamientos no cubren los seguros dentales?
- Tratamientos por malformaciones óseas congénitas
- Tratamientos para reemplazar la pérdida de la estructura de los dientes por desgaste, abrasión o erosión
- Tratamientos, intervenciones quirúrgicas o materiales realizados primariamente por motivos estéticos
- Implantes y servicios relacionados (materiales implantados dentro y sobre el hueso o tejido suave)
- Servicios de ortodoncia (tratamientos para la corrección de dientes o mandíbulas mal posicionadas)
Antes de contratar un seguro médico es recomendable revisar si tu póliza incluye cobertura dental básica o integral para comprender completamente la cobertura, los beneficios, los límites y las exclusiones que puedan aplicar.