¿Cómo tener una navidad libre de percances? 

¿Cómo tener una navidad libre de percances? 

Sin duda  la navidad es una época de amor, felicidad y unión, pero también es una época en que el nivel de accidentalidad en el hogar puede aumentar . Para mantener a tu familia libre de accidentes y puedas disfrutar estas festividades, pon atención a los consejos que te daremos para que sepan  cómo tener una navidad libre de percances, o cómo evitarlos. 

Recomendaciones en esta navidad

  1. A la hora de elegir el árbol con el que adornaras tu hogar o sitio de trabajo , tener en cuenta que los árboles naturales tienen más probabilidades de generar accidentes relacionados a incendios ya que sus ramas se secan. Sin embargo si igual decides comprarlo natural  es preferible que esté fresco y recién cortado pero no lo coloques en lugares calientes, cerca a chimeneas, sistemas de calefacción o radiadores. Nuestro consejo para este año sería optar por uno artificial pero revisa que esté certificado con material retardante.
  2. Como todos queremos ver nuestros hogares muy bien decorados e iluminados,  es necesario fijarse que tanto las luces navideñas que le coloques al árbol como las que se coloque en el resto del hogar o el espacio a decorar estén certificadas, que las extensiones usadas no tengan nudos y el cable tenga el grosor adecuado. También es importante verificar que los enchufes eléctricos estén funcionando bien, antes de conectar las extensiones y luces navideñas. 
  3. En el caso de nuestros hijos , las envolturas de papel y plásticos en los que vienen los regalos , representan peligro de accidentes como asfixia o incendios, por eso en el momento que se realice la entrega de regalos debemos disponer de una bolsa en la que podamos ir arrojando estos materiales y así mantener a nuestros hijos libres de percances que puedan ser un motivo de angustia en estas festividades.
  4. Como por lo general en estas fechas se acostumbra a preparar cenas especiales para nuestros familiares y amigos, no debemos descuidar el horno y los fogones si estamos cocinando.

Esta época no solo es felicidad y amor, también es la época en donde los ladrones aprovechan para hacer de las suyas, ya sea en tu hogar, negocio o de manera cibernética. Por esto, te recomendamos asegurar muy bien puertas y ventanas, colocar alarmas y cámaras de seguridad, estar muy pendiente de los chiquitos de tu hogar y no confiar en desconocidos. 

¿Cómo tener una navidad libre de percances? 

Cómo tener una navidad libre de percances

En el caso de los robos cibernéticos, recuerda que los bancos nunca te solicitan cambio de clave o algún procedimiento vía mensaje de texto, no ingreses a ningún link desconocido y no reveles datos personales. 

Para terminar, queremos que esta época esté llena de buenas noticias, por eso evita salir en estado de embriaguez, ir a alta velocidad o ir distraído mientras vas al volante. En estas fiestas, nunca falta la persona que maneja en estado de alicoramiento o por hacer las cosas a la carrera va a alta velocidad.   

Un accidente, ya sea en casa o fuera de ella lo puede tener cualquiera, lo importante es estar preparado para ello ¿no sabes como? aquí te lo contamos. Si tienes alguna duda sobre cómo asegurarte frente alguno de estos accidentes, contáctanos

Sé precavido y evita que estas fechas llenas de armonía se conviertan en una tragedia.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart