Qué no cubre el seguro de gastos médicos.
Hoy te contaremos qué no cubre el seguro de gastos médicos, de esta manera estarás informado y no sufrirás ninguna sorpresa.
Aquí nombraremos las exclusiones más comunes, pero esto no quiere decir que sean las únicas, ya que puede depender de una aseguradora a otra.
- Tratamientos por enfermedad y/o accidentes originados a consecuencia de alcoholismo, toxicomanías y/o drogadicción.
Es importante que sepas que hay muchas enfermedades que se pueden derivar de este tipo de hábitos así como la gran cantidad de accidentes.
- Lesiones ocasionadas voluntariamente, aun estando en algún estado de enajenación mental. Al ser lesiones voluntarias están fuera del alcance de la cobertura.
- Cualquier enfermedad, estudio y/o tratamiento de tipo psicológico o psiquiátrico o psíquico. Ya hay excepciones, pero por regla general este tipo de padecimientos y sus gastos derivados nunca estarán cubiertos por una póliza de gastos médicos mayores.
- Lesiones por participar en riñas siendo provocador de la misma. Si las lesiones fueron en una riña que no tenías nada que ver o alguien más fue el que ocasionó los daños, como un asalto, son gastos que sí se pagan.
- Procedimientos estéticos .
- Deportes peligrosos, como los derivados de practicar box, box thai, lucha libre, motociclismo, motonáutica o algún deporte de este tipo. Así como la práctica profesional de algún otro deporte.
Hay una serie de deportes que se han vuelto de uso común en los gimnasios y algunos otros que representan un riesgo mayor al normal de otros deportes. Debes tomarlo en cuenta, sobre todo si decides practicar un deporte como el box. En ocasiones sería posible asegurarlos pero hay que notificar a la aseguradora, ellos valoran el riesgo y tal vez se acepte con una extra prima.
Si bien es cierto que hay muchas cosas que el seguro de gastos médicos no cubre, mitos relacionados a lo que no pagan los seguros médicos, hay muchas otras que sí y son de gran importancia.
Recuerda que un seguro de gastos médicos es sobre todo un instrumento financiero que te puede facilitar a no sufrir un revés económico en un momento en el que una enfermedad supone un fuerte desembolso de dinero. Si deseas más información o estás interesado en adquirir tu seguro de gastos médicos, escríbenos.